jueves, 16 de septiembre de 2010

Nueva Moda en Colombia

Se realizará  en el Centro de Eventos,  mas de 170 Expositores, 150 Periodistas y Críticos  de Moda Nacionales y Extranjeros invitados y la presencia de 20.000 Visitantes, así como Compradores Locales e Internacionales.
El establecimiento estará ubicado en la zona de Arroyo hondo en la vía a Yumbo y contará con la más moderna tecnología. Ocupará un área de 40.336 metros cuadrados, dotada de mil parqueaderos, nueve salas y salones; con una capacidad para 350 stands. Durante eventos podrá albergar a 11.000 personas.

Los bebés merecen de cuidados obviamente especiales en todos los aspectos de sus vidas. Una de las partes a las que más les dedican los padres o personas a cargo cuando de la comodidad y seguridad del infante se trata, es en la parte de su indumentaria y vestidos para bebes; y es que la ropa adecuada junto a losaccesorios bien escogidos, no solamente hacen más la bella la apariencia de los pequeñitos, sino que también contribuyen al bienestar y salud permanente de los chiquitos.
A lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, la moda para bebés en lo básico ha cambiado realmente poco; los pañales seguirán siendo el artículo de consumo que reine dentro de la vestimenta de los niñitos, así como el babero, las medias, el pijama y, en algunos casos, los guantecitos. Sin embargo, que los nombres sigan siendo los de siempre no significan que los estilos no hayan experimentado un cambio radical, equiparando a los más chicos con la moda que empiezan a usar tradicionalmente a una edad un poco mayor.
Por ejemplo, muchos pañales ahora vienen con estampados en jeans y pantalonetas. Para muchas personas, esta tendencia en la línea de vestir para bebés tiene algunos pros como contras: en cuanto a los primeros, dan un nuevo “look”, si se quiere decir así, al “producto” que tiene que recibir el pañal (de imaginárselo puede resultar gracioso). En cuanto a las contras, originan un costo un poco más alto precisamente por el “arte” utilizado en el pañal.
Sobre todo en la última década, se ha visto en los bebés que para su sueño ya no utilizan tan a menudo el tradicional pijama tipo body (aquel que cubre todo el cuerpecito como si se metiese dentro de una bolsa), sino que ahora se están imponiendo el uso de pequeños shorts y camisas cómodas, muchas veces, con estampados relativos al mundo infantil como animalitos, flores, números, etc. Los baberos son menos escuetos, y ahora se diseñan, parece ser, sin necesidad que un dibujo bordado acompañe su presentación.
Ahora es muy común el uso de gafas, cachuchas, gorras y hasta boinas en los bebés. Igualmente para estas épocas, esta renaciendo la moda del overol que se hiciera tan popular para los niños desde la década de los 50 del siglo pasado. Las medias también se están dejando de utilizar impresas con dibujitos, sino que más bien aquí la línea se está decantando por las llamadas tipo ballet. Hasta los chupos están cambiando de forma: la apariencia de la goma ya no imita mucho a la tradicional pera o bombillo, sino que asemeja en su forma a una yema.
En cuanto a los materiales escogidos, que tienen que ver directamente con la salud del bebé, se aconseja la utilización de sea cual sea el tipo de prenda para el niñito o la niñita, los materiales naturales. Los de telas ligeramente satinadas o de productos artificiales tienen un doble inconveniente: se desgastan rápidamente con el lavado, y tienden a dejar tiritas de hilo sueltas lo que obviamente podría representar una seria incomodidad para los pequeños.
Las chicas cayendo en un desfile vertical por las paredes de los edificios en la famosa esquina londinense de Oxford Circus son parte de los actos que anuncian el inminente comienzo de una de las cuatro manifestaciones de moda más importantes del mundo, la London Fashion Week (Semana de la Moda de Londres).
Tras Nueva York y precediendo a Milán y París le llega su turno a la capital británica.
A partir de este viernes, y durante seis días, la semana de la moda reconocida por su estruendo e innovación se da cita en la ciudad.
Desde el 17 hasta el 22 de septiembre, cinco mil medios de comunicación seguirán minuto a minuto la frenética presentación de más de 160 casas de moda y los desfiles de entre 15 y 20 marcas de ropa diarias, a un ritmo de una pasarela cada dos horas.

Innovación y ecología

Erin O'Connor
Tradicionalmente, la Fashion Week de Londres es reconocida por 'romper moldes' aún en el extravagante mundo de la moda. Esta edición no piensa ser la excepción.
Este año, el espectáculo comienza en el aeropuerto —específicamente en las paredes de la Terminal 5 del aeródromo londinense de Heathrow— donde ocho enormes fotografías de moda y una pantalla de televisión de plasma dan la bienvenida a los visitantes provenientes más de 25 países.
Por algo la cantante y diseñadora británica Victoria Beckham describió los pasillos del puerto aéreo como su pasarela particular.
Para demostrar el compromiso de la industria con un mundo mejor, el primer desfile de moda sustentable en el calendario oficial mostrará el trabajo de diseñadores emergentes y establecidos —como Stella McCartney—que utilizan materiales ecológicos y trabajan pensando en la protección del medio ambiente.
"Estoy orgullosa de caminar por la pasarela para los diseñadores que han puesto su talento y considerado los verdaderos valores éticos en el proceso del diseño creativo", aseguró la modelo Erin O'Connor.

Evento multimedia

Desfile Burberry
La marca británica Burberry ha presentado una especie de "primera fila virtual".
La tecnología tampoco se quedará fuera del espectáculo.
La marca británica Burberry ha presentado una especie de "primera fila virtual" que promete ser una revolución en la manera de comprar durante los desfiles.
En colaboración con la tableta iPad, los compradores podrán obtener directamente las colecciones de la marcas en tiendas alrededor del mundo y en tiempo real mediante internet mientras los desfiles se van llevando a cabo.
Y por si fuera poco, Burberry también estuvo a cargo de elaborar la banda sonora del festival en la que está incluida música de David Bowie, Elton John y cuatroacústicos de artistas emergentes. Todo disponible en iTunes.

La moda es cosa seria

Pero la Semana de la Moda en Londres no sólo es un asunto de apasionados del tema. Esta misma semana, el Consejo Británico de la Moda (BFC por sus siglas en inglés) anunció que la industria de la moda británica está valuada en US$32 mil millones.
El rubro ofrece trabajo a 816.000 personas. Es el empleador más grande de todas las industrias creativas y la decimoquinta industria más grande del país.
Modelos tras bambalinas

El director del BFC, Harold Tillman, aseguró que "la moda es una gran historia de éxito británica".
Finalmente, otra de las grandes innovaciones de la temporada —y quizá más importante que los bolsos "peludos y con ojos" del diseñador Giles Deacon— es la firma de nuevas reglas para quienes trabajan en el evento.
Éstas prevén el pago de honorarios por las sesiones de pruebas, los descansos obligatorios entre cada show, comida y bebida en bambalinas, privacidad para las modelos en los vestidores, temperaturas razonables y, sobre todo, la prohibición de utilizar modelos menores de 16 años.
La revista inglesa FrosMagazine.com aseguró que "este nuevo contrato marca el principio del fin para una industria autoregulada (...) para convertir lo que debería ser una carrera divertida y provechosa, en una más segura y más en línea con las prácticas modernas de empleo".
Según el Diccionario de la Real Academia Española, la moda es “una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos. Entiéndese principalmente de los recién introducidos”. Otra definición más clásica y corriente dice que “es una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella”.

Existe, sin embargo, otra definición de corte mucho más periodístico según la cual “la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”. Para la periodista Margarita Rivière, la moda es como “la narrativa difusa que ha movilizado masivamente la gente de esta época a ver, comprar y convertir esa narración en parte de uno mismo” .

Los sociólogos más serios aseguran que todos tenemos varias identidades, de lo cual hay que congratularse puesto que es síntoma inequívoco de que llevamos la pluralidad dentro de nosotros mismos. La moda en la indumentaria ha puesto todo esto a nuestro alcance y lo ha convertido casi en obligación. La moda es ese mecanismo sutil que hace aflorar a la vez lo conocido y lo desconocido de cada individuo.


Pero el concepto de moda que más se adecua a nuestro objetivo es el siguiente: Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momento a su alrededor.

El fenómeno moda lleva implícito unas condiciones básicas: su sentido de la fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular, por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad. Todo lo que es moda, pasa de moda, y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda.

Lo mejor es siempre el presente, por eso la moda (sobretodo la que a indumentaria se refiere), entendida como un proceso de creatividad, tiene como principal cualidad “estar en el momento”. A la moda le ocurre lo mismo que a los periódicos; como decía una antigua canción de los Rolling Stones: ¿Quién lee los periódicos del día anterior?. También podríamos cantar: ¿quién busca una moda de temporadas anteriores?


Pero la exaltación incondicional del presente supone en cierta manera una descalificación del pasado, de aquello que fue y ya no es novedad. Por eso la aparición de la moda como tal (otra vez nos referimos casi exclusivamente a la moda de vestimenta), surge cuando la sociedad deja de concentrarse en la tradición y el pasado colectivo, y otorga una aureola de prestigio a las nuevas formas y costumbres.

La Fashion Week de Nueva York muestra lo mejor de la moda argentina

Nueva York, 16 sep (EFE).- La mejor moda salida de Argentina fue hoy la protagonista de la Semana de la Moda de Nueva York, donde seis diseñadores de ese país latinoamericano presentaron sus apuestas para la primavera-verano de 2011 en un desfile conjunto en el que destacaron los tonos cálidos y las formas acampanadas.
Los diseños de los creadores argentinos Laura Valenzuela, Evangelina Bomparola, Marcelo Senra, María Pryor y Pablo Ramírez, así como la marca La Dolfina, integraron uno de los últimos desfiles de la cita de la Gran Manzana con la moda primaveral.
"Es una colección muy femenina, con toques desenfadados y sumamente sensual, pero de líneas muy simples y puras", explicó a Efe Evangelina Bomparola, una de las más aplaudidas durante un desfile organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina.
La colección de Bomparela está realizada en su totalidad en seda, reúne formas acampanadas y mezcla los colores negro, blanco y "nude" en unas apuestas inspiradas en "la contradicción entre la música disco y los sonidos minimalistas", aseguró Bomparola.
El modisto Marcelo Senra presentó, por su parte, una colección "con sello argentino", la más colorista de las ofrecidas por el grupo de ese país, y en la que mezcló texturas naturales, como el papel o el cáñamo, y telas industriales como el lino o el algodón.
"Son prendas hechas por los wichis del norte de Argentina con fibras únicas en el mundo que tienen un gran valor artístico. Generalmente trato de reflejar esa artesanía nuestra en la moda", dijo Senra en declaraciones a Efe.
El diseñador explicó que sus prendas tienen que ver con "la multiculturalidad" y con una mujer "que viaja por el mundo buscando texturas que tienen que ver con lo natural, con la idiosincrasia de cada país".
El argentino afirmó, asimismo, que busca que la mujer esté cómoda "más allá de lo estético" y que su idea fue "dar un toque de color y un poco de movimiento pero respetando la funcionalidad".
Un año más Argentina presentó a sus mejores modistos en la mayor cita de Nueva York con la moda, una iniciativa que Senra aplaudió, ya que, a su juicio, es positivo "mostrar al mundo lo que hace Argentina, porque, aunque está muy lejos, en Suramérica hay gente que tiene mucho estilo y mucha gracia".
Otra de las diseñadoras que hizo sus prendas desfilar por la cotizada pasarela neoyorquina fue María Pryor, quien presentó una colección realizada íntegramente en blanco, donde mezcló el algodón con los encajes.
La argentina también jugó con las texturas, para "armar las líneas del cuerpo, estilizarlas y darles volumen", y explicó a Efe que para construir su nueva colección se inspiró en la "fusión de razas entre el gaucho y el europeo, que es la esencia del (...) país".
El desfile de la moda argentina fue uno de los últimos, junto al de los estadounidenses Ralph Lauren y Calvin Klein, que acogió la conocida como Mercedes-Benz Fahion Week, que este jueves llega a su fin y por la que han pasado otros diseñadores latinoamericanos, como la aplaudida venezolana Carolina Herrera o el brasileño Carlos Miele.
La pasarela neoyorquina estrenó esta semana nueva ubicación al trasladarse al Lincoln Center de Manhattan, sede de la Ópera Metropolitana de Nueva York, tras pasar casi dos décadas en el céntrico Bryant Park, junto a Times Square.

LA MODA

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
Imagen 6/7
Las chicas somos muy detallistas por naturaleza, tal vez por ello nos damos el tiempo de escoger muy bien nuestra tenida cuando tenemos una cita, sin importar si esta es de trabajo, de amistad o una cita amorosa. Sin embargo, no todas tienen esta habilidad desarrollada, por eso te proponemos una combinación veraniega pensada especialmente para una cita romántica, pues del éxito de tu look...Si nos preguntaran por algún miembro de la realeza que reúna belleza y glamour, es muy probable que mencionemos en primer lugar a la familia Grimaldi, desde la recordada Grace Kelly, pasando por Carolina de Mónaco y terminando con Carlota Casiraghi, quien es una digna heredera del estilo familiar. La mayor de las hijas de Carolina de Mónaco, es una chica actual y moderna,seguimos compartiendo contigo las nuevas colecciones de las principales cadenas de moda. Además de mostrarte las tendencias de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial, también nos centramos en la moda low cost, para que puedas lucir a la última sin gastar más de la cuentas.