Se realizará en el Centro de Eventos, mas de 170 Expositores, 150 Periodistas y Críticos de Moda Nacionales y Extranjeros invitados y la presencia de 20.000 Visitantes, así como Compradores Locales e Internacionales.
El establecimiento estará ubicado en la zona de Arroyo hondo en la vía a Yumbo y contará con la más moderna tecnología. Ocupará un área de 40.336 metros cuadrados, dotada de mil parqueaderos, nueve salas y salones; con una capacidad para 350 stands. Durante eventos podrá albergar a 11.000 personas.
Los bebés merecen de cuidados obviamente especiales en todos los aspectos de sus vidas. Una de las partes a las que más les dedican los padres o personas a cargo cuando de la comodidad y seguridad del infante se trata, es en la parte de su indumentaria y vestidos para bebes; y es que la ropa adecuada junto a losaccesorios bien escogidos, no solamente hacen más la bella la apariencia de los pequeñitos, sino que también contribuyen al bienestar y salud permanente de los chiquitos.
A lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, la moda para bebés en lo básico ha cambiado realmente poco; los pañales seguirán siendo el artículo de consumo que reine dentro de la vestimenta de los niñitos, así como el babero, las medias, el pijama y, en algunos casos, los guantecitos. Sin embargo, que los nombres sigan siendo los de siempre no significan que los estilos no hayan experimentado un cambio radical, equiparando a los más chicos con la moda que empiezan a usar tradicionalmente a una edad un poco mayor.
Por ejemplo, muchos pañales ahora vienen con estampados en jeans y pantalonetas. Para muchas personas, esta tendencia en la línea de vestir para bebés tiene algunos pros como contras: en cuanto a los primeros, dan un nuevo “look”, si se quiere decir así, al “producto” que tiene que recibir el pañal (de imaginárselo puede resultar gracioso). En cuanto a las contras, originan un costo un poco más alto precisamente por el “arte” utilizado en el pañal.
Sobre todo en la última década, se ha visto en los bebés que para su sueño ya no utilizan tan a menudo el tradicional pijama tipo body (aquel que cubre todo el cuerpecito como si se metiese dentro de una bolsa), sino que ahora se están imponiendo el uso de pequeños shorts y camisas cómodas, muchas veces, con estampados relativos al mundo infantil como animalitos, flores, números, etc. Los baberos son menos escuetos, y ahora se diseñan, parece ser, sin necesidad que un dibujo bordado acompañe su presentación.
Ahora es muy común el uso de gafas, cachuchas, gorras y hasta boinas en los bebés. Igualmente para estas épocas, esta renaciendo la moda del overol que se hiciera tan popular para los niños desde la década de los 50 del siglo pasado. Las medias también se están dejando de utilizar impresas con dibujitos, sino que más bien aquí la línea se está decantando por las llamadas tipo ballet. Hasta los chupos están cambiando de forma: la apariencia de la goma ya no imita mucho a la tradicional pera o bombillo, sino que asemeja en su forma a una yema.
En cuanto a los materiales escogidos, que tienen que ver directamente con la salud del bebé, se aconseja la utilización de sea cual sea el tipo de prenda para el niñito o la niñita, los materiales naturales. Los de telas ligeramente satinadas o de productos artificiales tienen un doble inconveniente: se desgastan rápidamente con el lavado, y tienden a dejar tiritas de hilo sueltas lo que obviamente podría representar una seria incomodidad para los pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario