jueves, 16 de septiembre de 2010

Las chicas cayendo en un desfile vertical por las paredes de los edificios en la famosa esquina londinense de Oxford Circus son parte de los actos que anuncian el inminente comienzo de una de las cuatro manifestaciones de moda más importantes del mundo, la London Fashion Week (Semana de la Moda de Londres).
Tras Nueva York y precediendo a Milán y París le llega su turno a la capital británica.
A partir de este viernes, y durante seis días, la semana de la moda reconocida por su estruendo e innovación se da cita en la ciudad.
Desde el 17 hasta el 22 de septiembre, cinco mil medios de comunicación seguirán minuto a minuto la frenética presentación de más de 160 casas de moda y los desfiles de entre 15 y 20 marcas de ropa diarias, a un ritmo de una pasarela cada dos horas.

Innovación y ecología

Erin O'Connor
Tradicionalmente, la Fashion Week de Londres es reconocida por 'romper moldes' aún en el extravagante mundo de la moda. Esta edición no piensa ser la excepción.
Este año, el espectáculo comienza en el aeropuerto —específicamente en las paredes de la Terminal 5 del aeródromo londinense de Heathrow— donde ocho enormes fotografías de moda y una pantalla de televisión de plasma dan la bienvenida a los visitantes provenientes más de 25 países.
Por algo la cantante y diseñadora británica Victoria Beckham describió los pasillos del puerto aéreo como su pasarela particular.
Para demostrar el compromiso de la industria con un mundo mejor, el primer desfile de moda sustentable en el calendario oficial mostrará el trabajo de diseñadores emergentes y establecidos —como Stella McCartney—que utilizan materiales ecológicos y trabajan pensando en la protección del medio ambiente.
"Estoy orgullosa de caminar por la pasarela para los diseñadores que han puesto su talento y considerado los verdaderos valores éticos en el proceso del diseño creativo", aseguró la modelo Erin O'Connor.

Evento multimedia

Desfile Burberry
La marca británica Burberry ha presentado una especie de "primera fila virtual".
La tecnología tampoco se quedará fuera del espectáculo.
La marca británica Burberry ha presentado una especie de "primera fila virtual" que promete ser una revolución en la manera de comprar durante los desfiles.
En colaboración con la tableta iPad, los compradores podrán obtener directamente las colecciones de la marcas en tiendas alrededor del mundo y en tiempo real mediante internet mientras los desfiles se van llevando a cabo.
Y por si fuera poco, Burberry también estuvo a cargo de elaborar la banda sonora del festival en la que está incluida música de David Bowie, Elton John y cuatroacústicos de artistas emergentes. Todo disponible en iTunes.

La moda es cosa seria

Pero la Semana de la Moda en Londres no sólo es un asunto de apasionados del tema. Esta misma semana, el Consejo Británico de la Moda (BFC por sus siglas en inglés) anunció que la industria de la moda británica está valuada en US$32 mil millones.
El rubro ofrece trabajo a 816.000 personas. Es el empleador más grande de todas las industrias creativas y la decimoquinta industria más grande del país.
Modelos tras bambalinas

El director del BFC, Harold Tillman, aseguró que "la moda es una gran historia de éxito británica".
Finalmente, otra de las grandes innovaciones de la temporada —y quizá más importante que los bolsos "peludos y con ojos" del diseñador Giles Deacon— es la firma de nuevas reglas para quienes trabajan en el evento.
Éstas prevén el pago de honorarios por las sesiones de pruebas, los descansos obligatorios entre cada show, comida y bebida en bambalinas, privacidad para las modelos en los vestidores, temperaturas razonables y, sobre todo, la prohibición de utilizar modelos menores de 16 años.
La revista inglesa FrosMagazine.com aseguró que "este nuevo contrato marca el principio del fin para una industria autoregulada (...) para convertir lo que debería ser una carrera divertida y provechosa, en una más segura y más en línea con las prácticas modernas de empleo".

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